El Descenso Internacional del Sella ofreció en su 87 edición una exhibición del mejor piragüismo. En una de las competiciones más abiertas de los últimos años, la K2 formada por los riosellanos Walter Bouzán y Alberto Llera se impuso tras completar en 1:10:02 los 20 kilómetros que separan los puentes de Arriondas y Ribadesella.
Segundos fueron los húngaros Adrian Boros y Tamás Erdélyi y terceros Pedro Vázquez Llenín y Javier López.
En K2 femenino vencieron Tania Álvarez y Tania Fernández. Completaron el podio Amaia Osaba y Llara Tuset e Irati Osa y Arantza Toledo.
En K1 masculino la victoria fue para el cangués Abel García Cimentada. El segundo y tercer clasificado fueron Julián Salinas y Manuel Garaycoechea. Y en femenino se impuso Yaiza Novo, seguida de Miriam Vega Manrique y Andrea Rodríguez.
En canoas, la C2 más rápida fue la formada por Manuel Antonio Campos y Diego Romero. Les acompañaron en el podio Diego Miguéns y Adrián Pose e Ignacio Calvo y Jorge Vélez. Y en C1 con el triunfo se alzó Fernando Busto. Tras él entraron a meta Manuel Garrido y Dario Sánchez Izquierdo.
Todos los tiempos y clasificaciones del conjunto de categorías pueden consultarse en https://sportmaniacs.com/es/races/87-descenso-internacional-del-sella-2025/68947eea-fde4-4302-96f1-43c1ac1f0158/rankings
En esta 87 edición participaron un total de 1.306 palistas a bordo de 902 embarcaciones. Por segundo año consecutivo se mantuvo el récord de países participantes, una marca que desde la 86 edición se sitúa en 25.




